WER es el acrónimo de World Educational Robot Contest, el cual hace referencia a una competencia internacional para participantes de 6 a 18 años de edad. Anualmente más de 300,000 participantes de más de 20 países participan en los torneos regionales.

INTRODUCCIÓN

FUNDADOR

Jake Mendelssohn profesor del Trinity College y co-fundador de la robótica educativa comenzó el primer concurso de robótica en el mundo, conocido como “Fire Fighting Home Robot Contest” en 1994. En el 2013, él y sus compañeros fundaron WER, el cual tiene como objetivo popularizar la educación basada en la tecnología del robot educativo en el mundo.
 

También es director de la sociedad de robótica en Connecticut, la cual fue fundada hace 31 años, con el propósito de promover la creación innovadora de robots en las escuelas.



Ser el concurso de robótica más popular en el mundo.

WER ofrece una oportunidad para que la mayoría de los adolescentes en el mundo tengan acceso a los robots educativos, y los pone a disposición de las personas con pocos recursos económicos o personas con poca experiencia en el área de robótica. Uno de los objetivos de WER es promover la igualdad de oportunidades para que los adolescentes tengan acceso a una educación con recursos tecnológicos y así prepararlos para que en un futuro puedan comprender, aplicar y gestionar la tecnología, lo cual es imprescindible en el desarrollo y evolución de la sociedad.
 

Ser una plataforma para mostrar los logros de los adolescentes y el intercambio de ideas.

WER no se trata solamente de sembrar habilidades de tecnología, sino que también es una plataforma para demostrar la creatividad, el trabajo en equipo y el progreso constante de los participantes. Además de ser un concurso, es también un escenario para mostrar los logros de los participantes y el intercambio de ideas.
 

Ser el concurso de robótica más visto, desafiante, creativo y divertido a nivel mundial.

WER tiene la misión de popularizar la educación tecnológica, la cual no es tarea sencilla. Los concursos de WER contienen diferentes formas de robots, como los ladrillos de robot creativo, robot humanoide biónico, robot móvil, robot aéreo, entre otros. Los diseñadores tienen la tarea de hacer el concurso amigable, desafiante y creativo para los participantes.





 

MISIÓN

PATROCINADOR OFICIAL

Prof. Jake Mendelssohn 

Es el patrocinador exclusivo y el único designado para elegir los equipos para el concurso WER.
 

Abilix, empresa fundada en 1996, es la primera marca de robot educativo del mundo que ahora posee múltiples formas de robot educativas, como el robot de bricks creativos, robot humanoide, robot móvil, robot aéreo, etc. Hasta ahora, más de 20.000 escuelas de 30 países del mundo han estado usando robots educativos para llevar a cabo la educación científica y tecnológica, estimulando a los estudiantes la creatividad y la capacidad para crear proyectos. 

 

NUESTRA HUELLA EN EL MUNDO

Para el 2015, WER ha estado presente en más de 20 países alrededor del mundo. Nuestra meta es traer la robótica y la diversión a todos los adolescentes del mundo.

TEMÁTICAS

© 2019 by WER México. Todos los derechos reservados.

WER MX