WER FINAL MUNDIAL 2018

DELEGACIÓN MEXICANA

La participación de la Delegación Mexicana en la Final Mundial 2018 fue todo un éxito y estamos orgullosos de su desempeño.

El 15 y 16 de Diciembre de 2018 se celebró el torneo, participaron 18 equipos de 16 instituciones, de los cuales 9 equipos representaron al sector público y 9 equipos al sector privado.

Los equipos mexicanos junto con sus coaches además de entrenar para el torneo, tuvieron actividades en su agenda como visitas a sitios de alto interés cultural y turístico, visitaron Zhujiajiao Water Town, un lugar que representa la antigua China; Zona Xintiandi, una de las zonas más modernas en Shanghái; Huangpu River Night, un paseo en río; Museo de Arte en China, Shanghái Bund y Nanjing Road.

 

El evento mundial tuvo una participación de 2,700 equipos, de los cuales eran 2,500 equipos chinos, 200 internacionales (80 de Primaria, 80 Secundaria y 40 de Preparatoria) y 18 equipos mexicanos.

Tuvieron presencia 20 países: UK, Canadá, Malasia, UAE, Serbia, Panamá, Etiopía, Turquía, Filipinas, México, Croacia, Australia, Siria, China, Taiwan, Hong Kong, Macau, Azerbaijan, Irak y Palestina.

 

Los 3 equipos mexicanos de Primaria fueron parte de la competencia de introducción de mobile robots, utilizando el robot Oculus 5, su categoría contó con 23 equipos, siendo ellos los únicos internacionales y logrando quedar en los primeros lugares de la competencia.

 

Tuvieron un gran desempeño y obtuvieron excelentes resultados:

  • Primaria: 1er, 2do y 3er lugar Internacional y General

  • Secundaria: 2do Lugar internacional

  • Preparatoria: 1er, 2do y 3er lugar Internacional y 4to lugar General

 

Además, hubo algunos equipos que recibieron premios destacados en el torneo y se distinguieron por:

  • Best Team Award - Lambot_4 (PrepaTec San Luis Potosí)

  • Innovation Award - Warriorrs (West Heights International School)

  • Best Popularity Team - SCH SuBiré León (Colegio SuBiré León)

© 2019 by WER México. Todos los derechos reservados.