WER FINAL MUNDIAL 2017

DELEGACIÓN MEXICANA

La participación de la Delegación Mexicana en la Final Mundial del WER 2017 fue todo un éxito. Los equipos mexicanos junto con sus coaches además de entrenar para el torneo, su agenda de actividades incluía visita a sitios de alto interés cultural y turístico de Shanghái, visitaron la ciudad de Suzhou, el Museo Arte de China, diferentes mercados, la famosa calle de Nanjing Road, el Shanghái Bund, por mencionar algunos.

El 18 y 19 de noviembre se celebró el torneo, participaron 14 equipos de 11 instituciones del sector público y privado, quienes obtuvieron su lugar en la Final Mundial debido al desempeño que tuvieron en el Torneo Nacional en León, Guanajuato el 13, 14 y 15 de octubre del presente año.
 

El desempeño que tuvo la Delegación Mexicana fue histórica debido a que obtuvieron muy buenos lugares, algo que no se había dado desde que México participa en este Torneo Mundial. Aquí puede ver la tabla de posiciones de los equipos participantes. 
 

Además, hubo algunos equipos que destacaron durante la competencia y fueron distinguidos por:

  • Mejor Edición de Video – Apolo 562 (CONALEP Silao)

  • Mejor Equipo – Leones (Club de Leones)

  • Trabajo en Equipo – The Cybors (Cecyte Gto Plantel Valle de Santiago)

  • Equipo Más Popular – Tecminator (PrepaTec Veracruz)

  • Mejor Video – Linces (Prepa Ciudad de los Niños)
      

El evento tuvo una participación de 2 mil equipos a nivel primaria, 500 a nivel secundaria y 300 a nivel preparatoria, de los cuales se contó con la participación de al menos 15 diferentes países: Malasia, Emiratos Árabes, India, Filipinas, Etiopia, Croacia, Eslovenia, Canadá, Bosnia, Singapur, Serbia, Italia, Australia, Estados Unidos y México.

© 2019 by WER México. Todos los derechos reservados.