¡Rumbo a Shanghái China!

WER MÉXICO

2019

Los pasados días 8 y 9 de noviembre, la Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey  fue el escenario que recibió a talentosos participantes de preparatoria para competir en el Torneo Nacional de Robótica Educativa WER México 2019, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los entusiastas estudiantes de escuelas públicas y privadas que participaron en el torneo formativo más completo e incluyente del mundo WER México, provenían de 30 estados del país y de 91 instituciones educativas de México.

Este fin de semana participaron los mejores 162 equipos de 500 equipos inicialmente inscritos de categoría Preparatoria. Al final del torneo clasificaron los 10 equipos que obtuvieron los puntajes más altos, su gran trabajo y esfuerzo dedicado, les permitió obtener su pase al WER Mundial el cual se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de diciembre en Shanghái, China.

La dinámica del torneo durante los dos días, se vio envuelta en distintos retos que los participantes tuvieron que resolver considerando ser eficaces en el tiempo y las actividades asignadas para obtener la mayor cantidad de puntaje.

Los tres mejores equipos que fueron recibidos en el pódium encabezado por el Fundador del WER Dr. Jake Mendelssohn, el Director General WER México Lic. Gilberto Pineda Alanís así como funcionarios y directivos de instituciones educativas y estados participantes para recibir su medalla fueron:

 

  1. Colegio Subiré León - Biorgánicos

  2. CBTis 139 - YupiUpi

 3. CECYTE Comonfort ll

En la Categoría Primaria y Secundaria, 180 equipos se inscribieron para participar en WER México en el Torneo Nacional con sede en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro celebrado el pasado 31 de Octubre y 2 de Noviembre respectivamente. Clasificaron 5 equipos que obtuvieron los puntajes más altos cuyo gran resultado les permitió obtener su pase al WER Mundial en Shanghái, China el próximo mes de Diciembre.

Los equipos de dichas categorías que clasificaron son:

Primaria

  1. Colegio Inglés Americano - Cobras

  2. Primaria Héroes de Celaya - Heroes Ibarra Team 1

Secundaria

  1. Sec. Técnica #60 - Sec. Técnica #60 1

  2. Sec. Técnica #38 - Sec. Técnica #38

  3. Escuela Secundaria Instituto - Valle Valle-Bot

El dinamismo que se vive en el torneo WER México es una experiencia formativa e inolvidable y de extremo valor para todos los participantes inscritos, debido al desarrollo intelectual y las habilidades que el mundo de hoy les exige tales como: trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de problemas entre otras más.

 

El comité organizador extiende un agradecimiento y les invitamos a que continúen participando el próximo año. Así mismo ¡felicitamos a los 15 equipos clasificados que representarán a México en el WER Mundial 2019 en Shanghái en donde competirán con otros 20 países más.

 

WER México cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación, traslados y tours culturales dentro de China a todos los equipos participantes.

¡¡ Mucho Éxito!!

La experiencia WER continúa…

 

WER México

World Educational Robot Contest

© 2019 by WER México. Todos los derechos reservados.