Torneo Nacional WER 2017 León, Gto. 

¡El torneo de robótica más grande de México!

El pasado 13, 14 y 15 de octubre se llevó a cabo el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER México 2017 en su etapa Nacional. El torneo tuvo una participación de 262 equipos de 126 instituciones públicas y privadas que representaban a 22 estados del país, los cuales compitieron por obtener uno de los 15 boletos a la Final Mundial que se celebrará el próximo 18 y 19 de noviembre en Shanghái, China.


Los participantes pasaron por diversas etapas para poder llegar a la Final Nacional, la cual tuvo lugar en el Poliforum León, en la ciudad de León, Guanajuato. Más de 30 instituciones realizaron un torneo interno para definir los alumnos que representarían a su institución, quienes pasaron a los eventos clasificatorios, para posteriormente competir en el WER Nacional.

 

TORNEOS CLASIFICATORIOS
 

Se realizaron 4 torneos clasificatorios previos al WER Nacional, estos se realizaron en conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato y la PrepaTec, de los equipos inscritos en cada torneo se eligieron en proporción a su participación de cada categoría, del Estatal Guanajuato se dieron 75 pases, en el Regional de Monterrey 60, en el de México 46 y en el de Guadalajara 56 para su participación en el WER Nacional.

Equipos ganadores de WER México 2017, quienes representarán a nuestro país el próximo 18 y 19 de noviembre en la Final Mundial del WER en Shanghái, China:


 

© 2019 by WER México. Todos los derechos reservados.