Torneo WER 2017 Irapuato, Gto. 

¡Todo un éxito el Torneo Estatal en Irapuato, Guanajuato!

El pasado viernes 22 de Septiembre, se llevó acabo el Torneo Estatal de Robótica Educativa WER, en COMUDAJ, Irapuato, Gto, el cual fue exclusivo para las instituciones educativas del estado de Guanajuato. Este fue el primer Torneo para la clasificación al mundial que será el próximo 18 y 19 de noviembre en Shanghái, China.

Participaron 131 equipos de los cuales los mejores 75 equipos con puntajes más altos clasificaron al Torneo Nacional teniendo exactamente dos semanas para prepararse nuevamente, fueron premiados los mejores tres equipos de cada categoría, siendo de primaria: Colegio Británico de León, SEG Club de leones-Celaya y SEG México Libre-Celaya; Secundaria: SEG Secundaria General Otilio E. Montaño-Celaya, SEG Secundaria Técnica Núm. 9-Penjamo y SEP CDMX ESC.SEC. TEC. NO 52 Ramón López; Preparatoria: CONALEP Silao Eq. Apolo 562, Cecyte de Guanajuato y CONALEP Silao Eq. Nightmares.

Fue un día de mucha emoción para los participantes, pues dentro del torneo, los obstáculos que debieron superar eran mayormente pruebas sorpresas, es decir, tenían que programar ahí mismo los robots para lograr realizar las pruebas lo cual lo hizo más retador ya que contaban con límite de tiempo.

Estos torneos tienen un gran valor educativo de acuerdo a las habilidades que se desarrollan durante la competencia, es importante el trabajo en equipo, la capacidad de resolver problemas y de analizar situaciones, entre muchas otras.

Gracias a los estudiantes por su participación esperemos que todos se hayan llevado un aprendizaje y los equipos clasificados nos veremos en el Nacional el próximo 13 y 14 de octubre.

Las categorías participantes son los siguientes:

Categorias: 

Primaria Mayor 
Secundaria 
Preparatoria 

© 2019 by WER México. Todos los derechos reservados.